buscar noticiasbuscar noticias

Propone diputada retomar la "Ley Quemón" para exhibir a violadores y padres que no pagan pensión

Las iniciativas de la priísta Paloma Sánchez se turnaron a las comisiones de Justicia y de Derechos de la Niñez y Adolescencia

Propone diputada retomar la Ley Quemón para exhibir a violadores y padres que no pagan pensión

CIUDAD DE MÉXICO.- “En mi casa yo no decido nada, pues el hombre es el que manda y paga”, citando a una víctima de violencia económica y patrimonial de Rosario, Sinaloa, la diputada Paloma Sánchez Ramos, del PRI, propuso que se retome la iniciativa “Ley Quemón”, ya discutida en la anterior legislatura.

La sinaloense propuso la creación del Registro Nacional de Agresores Sexuales y Deudores Alimentarios, una iniciativa doble denominada por la bancada del PRI como “Ley Quemón”.

“Con el propósito de hacer pública la irresponsabilidad de los hombres que no pagan pensión a sus hijos”, dijo como parte del marco del 25 de noviembre, que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las iniciativas de Paloma Sánchez se turnaron a las comisiones de Justicia y de Derechos de la Niñez y Adolescencia. Además de las comisiones Justicia y de Igualdad de Género, para dictamen.

Se prevé que en el marco del 25 de noviembre las legisladoras de diversos grupos parlamentarios presenten iniciativas enfocadas en disminuir las violencias contra la mujer y garantizar los derechos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD