buscar noticiasbuscar noticias

Promulgan reformas por desaparecidos

Crearán por ley banco de datos forenses y registro de fosas

Ciudad Victoria, Tam.

ESCUCHAN SU VOZ. La reforma establece el registro de personas fallecidas no identificadas y no reclamadas.Promulgan reformas por desaparecidos

Las reformas legales para implementar en Tamaulipas la búsqueda de personas desaparecidas y el combate a la tortura fueron promulgadas ayer, mediante la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Los principales cambios son la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Unidad para la Investigación de la Tortura y la transformación de Fiscalía Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

La atención de las más de 6 mil denuncias por personas desaparecidas en Tamaulipas se dará a través de nuevas instituciones y la tipificación clara de los ilícitos.

La reforma establece la creación de un banco de datos forenses, el registro de personas fallecidas no identificadas y no reclamadas, el registro de fosas, el registro administrativo de detenciones, la Alerta Amber. En el mismo plazo referido, se harán públicos los lineamientos y protocolos de la nueva área.

La publicación fija un plazo de 60 días naturales para que el Congreso emita la consulta pública para la designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD