buscar noticiasbuscar noticias

Promueven lactancia materna, por siempre

Es para crear niños sanos y con defensas

FOMENTAN. En las clínicas se está promoviendo la lactancia infantil.Promueven lactancia materna, por siempre

Díaz Ordaz, Tam.- Por ser la mejor fuente de alimentación para los niños, en clínicas de gobierno y las privadas, los galenos recomiendan a las madres de familia la lactancia materna, porque provee a los infantes los nutrientes que necesitan para tener un buen desarrollo.

La leche materna es rica en las propiedades que los niños necesitan para crecer sanos, con mejores defensas, por eso los doctores recomiendan la lactancia.

Es por ello que en clínicas y hospitales, se está promoviendo que las madres de familia alimenten con su leche a sus hijos desde su nacimiento. 

Se está llevando una campaña denominada “Lactancia Materna, Fundamento de Vida”, a través de la cual, doctores y enfermeras de los clínicas oficiales, orientan a los padres de familia, sobre el mejor cuidado para sus hijos.

Y les resaltan que la leche materna, es el mejor alimento para los niños desde su nacimiento, y cuando menos hasta el año y medio.

La lactancia materna, es lo más recomendable como fuente de nutrientes para los niños, les ayuda a crecer más sanos, a ser más fuertes y tener un adecuado desarrollo, comentó la enfermera Griselda Castillo Macías.

Históricamente se ha comprobado que cuando un niño es creado con leche materna, se enferma menos, es más fuerte, tiene un adecuado desarrollo porque se nutre con las vitaminas que su organismo necesita.

Basados en estudios y resultados de investigación, los profesionales de la salud, han descubierto a través de la historia que la lactancia materna, es el mejor método para alimentar a los infantes, y cómo es un nutriente natural, que produce la misma madre, es también el más económico.

Para fomentar la lactancia materna, los doctores y enfermeras en diversas clínicas, realizan pláticas, reuniones con los paterfams, en donde les dan información detallada sobre el programa que están llevando a cabo, y que le califican como un fundamento de vida para los infantes desde su mismo nacimiento.

Y este programa si es visto con buenos ojos por parte de las madres de familia que tienen niños pequeños y también entre aquellas que están en estado de gestación, comentó la entrevistada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD