buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben paros laborales durante negociaciones…

Dan seguimiento a problemática de Matamoros

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico hemos dado seguimiento a los problemas que se han suscitado por la revisión del contrato colectivo que se tiene con varias empresas en Matamoros”, dijo.

CONFLICTO. Continúa la tensa calma entre sindicato y empresas por la negociación del Contrato Colectivo.Prohíben paros laborales durante negociaciones…
imagen-recuadro

En lo que tenemos que trabajar es que pueda haber una buena negociación a través de pláticas conciliatorias*. Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que este lunes continuaron las movilizaciones por parte del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), y otros organismos gremiales de Matamoros, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, dijo que mientras se lleven a cabo las negociaciones no pueden convocarse huelgas o paros técnicos.

Los trabajadores de por lo menos 15 de las 45 maquiladoras ubicadas en el municipio fronterizo demandan un incremento salarial superior al 20 por ciento entre otras prestaciones contenidas en el contrato colectivo de trabajo.

“Cabe aclarar que no son todas las empresas, son un grupo de 45 maquiladoras que están con el Sindicato de Jornaleros y que ha habido algo de inconformidad por una de las cláusulas que a lo mejor se malinterpretó”, indicó el secretario García González.

“Haya sido como haya sido la buena noticia es que ya hay una delegación de la CTM nacional que está junto con Juan Villafuerte del Sindicato de Jornaleros entrando en pláticas conciliatorias”, destacó.

Recalcó que existe una cláusula que estipula que mientras se lleven a cabo las negociaciones entre Sindicato y Empresa no pueden ser hacer huelgas relámpago, o los llamados paros técnicos como medida de presión, sino que los trabajadores deben de presentarse a sus puestos de trabajo con normalidad.

Señaló que esta situación podría tener efectos para próximos planes de expansión por parte de las empresas maquiladoras.

“En lo que tenemos que trabajar es que pueda haber una buena negociación a través de pláticas conciliatorias, de sus trabajadores representados por sus delegados a través de un sindicato y lo que son las empresas que están todas en la Asociación de Maquiladoras de Matamoros”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD