buscar noticiasbuscar noticias

Corre alcohol entre jóvenes

Suman seis salones o palapas clausurados tan sólo en este año

Jóvenes de todas las edades —incluso menores—, utilizan las redes sociales para organizar fiestas y eventos en donde en muchas ocasiones se da el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, por lo que en lo que va del año se han tenido que clausurar al menos seis establecimientos, como palapas o salones de eventos.

Una vez que fueron cediendo las medidas sanitarias contra Covid-19 han sido notorias fiestas en donde abundan las bebidas alcohólicas.Corre alcohol entre jóvenes

  • Cd. Victoria, Tam.

"A veces hay eventos de jóvenes y van de todo tipo; a veces hasta menores, también se les ha hecho la mención a los encargados de palapas, salones, que ahora ya va a ser forzoso que cuenten con seguridad para verificar ese tipo de eventos, porque hemos encontrado menores y los hemos clausurado", indicó el jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos municipal, Carlos Ramos Ordóñez.

Según la dependencia encargada de expedir las licencias para espectáculos, bailes y eventos sociales, dentro del municipio existen más de 500 salones de eventos y palapas en donde entre el jueves y sábado se realizan este tipo de eventos convocados a través de redes sociales como Facebook, además de albercas y palapas particulares, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para vigilar el comportamiento de sus hijos.

"En el caso de los jóvenes, un muchacho de 15, 18 años, hemos ido a lugares donde están perdidos en el alcohol, salen y van directo a causar algún accidente, o por problemas de riñas o de drogadicció. De alguna manera, si no tengo controlados todos esos movimientos se destapan las problemáticas". Este fenómeno se observó a partir de este año, una vez que desaparecieron las medidas de confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

Ramos Ordóñez enfatizó que ningún menor de edad debe tener acceso a bebidas alcohólicas, por lo que los establecimientos donde se permite esto incurren en una falta grave que puede ir desde multas hasta clausuras, "De jueves a sábado tengo que estar en las noches recorriendo salones, palapas y buscando información en internet, porque muchas veces esas fiestas se difunden mucho en redes sociales y de esta manera es como he tratado de detectar y corregir esa problemática".

De jueves a sábado tengo que estar en las noches recorriendo salones, palapas y buscando información en internet, porque muchas veces esas fiestas se difunden mucho en redes sociales y de esta manera es como he tratado de detectar y corregir esa problemática". Carlos Ramos Ordóñez, jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos municipal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD