buscar noticiasbuscar noticias

Cultivan en la UAT plantas aromáticas y medicinales

Es un proyecto que promueve el cuidado y respeto a los recursos naturales

Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pertenecientes a la Licenciatura en Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Ciencias Naturales presentaron la segunda etapa del proyecto "Jardín escuela de plantas aromáticas y medicinales para la obtención de metabolitos secundarios".

Cultivan en la UAT plantas aromáticas y medicinales

  • Cd. Victoria, Tam.

El proyecto es liderado en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) del Campus Victoria por la Mtra. Sylvia Margarita Ávila Rodríguez, con el objetivo de utilizar áreas verdes y otros espacios universitarios en la producción de plantas medicinales y aromáticas para aprovechar sus beneficios prácticos, sus fines curativos, sus propiedades culinarias y su gran belleza ornamental. 

Este espacio educativo y de vinculación es un recurso didáctico que fomenta el cuidado y respeto a los recursos naturales y motiva el interés de la comunidad estudiantil por realizar nuevas investigaciones y proyectos al respecto, enfatizando el conocimiento etnobotánico adquirido de manera práctica. 

Antes de establecer el jardín se analizaron los requerimientos de sombra y luz para el desarrollo de las plantas, se adicionó el sustrato para mejorar la calidad del suelo y se contó con la participación de la comunidad universitaria y sus familiares en el aprovechamiento y reutilización de materiales reciclados que fueron utilizados en dicha área verde. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD