buscar noticiasbuscar noticias

Respalda AMLO a tamaulipecos

López Obrador destaca el trabajo realizado en la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya

El Mañana / Staff.- Andrés Manuel López Obrador estuvo en territorio  tamaulipeco por 36 horas, en las que firmó el convenio  IMSS-Bienestar y celebró  a la Marina, para después partir rumbo a la Ciudad de México la tarde del jueves.

López Obrador refrendó el apoyo de su gobierno a la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.Respalda AMLO a tamaulipecos

El primer evento se desarrolló en el hospital Carlos Canseco, donde se realizó  la firma del convenio del IMSS-Bienestar.

En este evento, López Obrador refrendó  el apoyo de su gobierno a la administración del gobernador Américo  Villarreal Anaya, en donde agregó  que el servicio de salud en Tamaulipas será como el de Noruega.

El Hospital General de Altamira "Rodolfo Torre Cantú" se convirti  en el segundo centro médico en formalizar su adhesión al Sistema IMSS Bienestar.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que este nuevo modelo de salud velará por los más desprotegidos y permitirá la basificación de más de 300 trabajadores temporales.

En el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas y Altamira están haciendo historia, al entregar el segundo hospital de un total de 18, el cual inició a partir del jueves su funcionamiento adherido al Plan de Salud IMSS Bienestar.

El mandatario estatal anunció una inversión de 280 millones de pesos en este hospital, que actualmente cuenta con 60 camas censables, dos quirófanos, 14 consultorios, dos salas de expulsión y que ofrece atención en seis especialidades médicas.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicó que el Órgano Público Descentralizado IMSS Bienestar opera ya en 24 estados y pasó de 80 a 343 hospitales y de 3 mil 983 unidades de primer nivel a 8 mil 138.

  • El director general del IMSS, Zoé Robledo, apuntó que el Hospital "Torre Cantú" es un ejemplo, ya que aquí se atendieron a más de 600 personas con Covid durante la pandemia, y adelantó que se planea convertir el covitario en un albergue para familiares de pacientes.

Conmemoran Día de la Marina en Madero

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conmemoración del 81 Aniversario del Día de la Marina Nacional, celebrado este mediodía en las instalaciones de la Primera Región Naval de Ciudad Madero.

Junto al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y de integrantes del gabinete del Gobierno de México, el mandatario tamaulipeco también estuvo como invitado especial en la colocación de una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber y entregó preseas y condecoraciones a elementos de la Marina Armada de México.

EMPLEOS AL ALZA

Andrés Manuel López Obrador señaló que el más reciente reporte de empleos generados en México da a conocer que se tienen 21 millones 862 mil 909 trabajadores en el IMSS.

"Es una cifra récord, nunca habían estado tantos trabajadores inscritos en el IMSS, pero lo más importante es que éstos, casi 22 millones de trabajadores, el salario promedio es de 16 mil pesos mensuales", apuntó.

Recordó que en lo que va de la administración federal, el salario mínimo ha aumentado el 90 por ciento y el doble en la frontera.

Al hablar de la economía mexicana, el presidente de la nación, afirmó que el peso es el que más se ha fortalecido en relación a todas las monedas en en el mundo con relación al dólar.

Con esta economía sostenida, dijo que se ha logrado invertir 600 mil millones de pesos a los programas de bienestar, señalando que hay 12 millones de jóvenes becados, desde preescolar, hasta postgrado.

Compró 13 plantas a Iberdrola en 6 mmdd

En acciones de rescate de los energéticos del país, el Gobierno Federal invirtió 6 mil millones de dólares en la adquisición de 13 Plantas de generación de energía eléctrica a la española Ibedrola, con lo que se garantiza el abasto en un 55 por ciento para el país.

Dijo que gracias a esa decisión, se logró electrificar a los pueblos de menor población

Asimismo habló de un proyecto que se está realizando en el Golfo de México que consiste en la congelación del gas natural en una plataforma 6 con ello, en barcos especiales llevarlo a Europa.

Este proyecto, lo está ejecutando la CFE en asociación con una empresa, de la cual no detalló más informes.

Aseguró que está plataforma deberá estar operando entre los meses de julio y agosto, además, este proyecto, se habrá de replicar en tierra, en el Puerto de Altamira, "esto va a generar empleos para los altamirenses".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD