Texas

Procurador continúa lucha contra programa de salud

Destaca que la ACA ilegalmente ha impuesto aumentos constantes de costos a los ciudadanos y ha transferido una cantidad enorme de poder regulador al gobierno federal

  • Por: Carlos Espriella
  • 13 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Procurador continúa lucha contra programa de salud

INSISTE. Pide la Procuraduría de Texas sostener el fallo de una Corte Federal de Distrito que declarara inconstitucional la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

McAllen, Tx.- Continúa la lucha del Procurador General de Texas, Ken Paxton, en contra del programa de salud pública, el Obamacare, presentando argumentos ante la Corte de Apelaciones para el Quinto Circuito, a la que le pide sostener el fallo de una corte federal de distrito que declarara inconstitucional en su totalidad la Ley de Cuidado de Salud Asequible, ACA

Durante los argumentos se explicó que cuando el Congreso aprobó la reforma de impuestos del presidente Trump hizo que la ACA se tornara inconstitucional, porque acabó con la penalización de impuestos por violar el mandato individual de la ley. 

El procurador destaca que la ACA ilegalmente ha impuesto aumentos constantes de costos a los ciudadanos y ha transferido una cantidad enorme de poder regulador al gobierno federal

En Texas y 38 otros Estados donde el gobierno federal administra intercambios de salud, las primas de seguro de salud aumentaron un promedio de 105 por ciento entre 2013 y 2017. El año pasado, un 82 por ciento de los condados en los Estados Unidos tenían sólo una o dos aseguradoras de salud que ofrecían cobertura en los mercados ACA.  

"El mandato individual es la pieza central de Obamacare. Cuando la ley fue despojada de su penalización fiscal, el mandato y toda la ley se tornaron inconstitucionales", dijo Procurador General Paxton. "Obamacare dio lugar a costos mas altos, menos opciones y desequilibrio de poder entre el pueblo y su gobierno. La intención de los fundadores de este gran país fue la de tener una forma de federalismo que permita a la gente de cada estado decidir cuestiones tales como qué tipo de sistema de salud quieren. Hoy en día, Texas busca preservar ese federalismo".  

Cuando la Corte Suprema confirmó a la ACA, en el 2012, la mayoría de los jueces acordaron que el mandato individual de la misma era constitucional sólo porque la penalización fiscal que le acompañaba podía justificar obligar a los individuos a adquirir un seguro médico bajo el poder fiscal con el que cuenta el Congreso. 

"Finalmente eliminar esta ley que requiere la compra de seguros costosos y de baja calidad será una victoria para todos los estadounidenses," dijo el Procurador General Paxton. "Cuando Obamacare sea anulada de una vez por todas, los legisladores a lo largo del país van a poder volver a crear normas que aborden las necesidades, y se conformen a los valores, de sus propios residentes. Esto incluye proteger condiciones existentes, lo que Texas y una mayoría de los otros estados protegían antes de que Obamacare fuera promulgada como ley", concluyó el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA