buscar noticiasbuscar noticias

Procesarán delincuentes juveniles como adultos

Conjugan esfuerzos autoridades en Condado Cameron

Luis Sáenz, fiscal del Condado Cameron, señaló que de esta manera los menores que cometen crímenes federales enfrentarán la ley procesados por delitos graves y serán recluidos para enfrentar la justicia.

MISMO OBJETIVO. Delincuentes juveniles serán tratados como adultos en el Condado Cameron.Procesarán delincuentes juveniles como adultos
imagen-recuadro

Se aplaude esta nueva asociación entre nuestra oficina y la Policía Federal, para sacar a los delincuentes juveniles del negocio de las drogas en las calles*. Luis Sáenz, fiscal del Condado Cameron

Condado Cameron, Tx.- En un esfuerzo por bloquear la actividad criminal de menores en el tráfico de droga y humanos en la frontera entre Matamoros y Brownsville, se establecen alianzas entre la Patrulla Fronteriza y la fiscalía del Condado Cameron.

Luis Sáenz, fiscal del Condado Cameron, señaló que de esta manera los menores que cometen crímenes federales enfrentarán la ley procesados por delitos graves y serán recluidos para enfrentar la justicia.

La entrevistada afirmó que la División de Menores estará trabajando de la mano con la agencia federal para archivar y dar seguimiento a los casos donde menores se vinculen a delitos federales y frenar los crímenes.

"Se aplaude esta nueva asociación entre nuestra oficina y la policía federal, para sacar a los delincuentes juveniles del negocio de las drogas en las calles", afirmo Sáenz.

Dijo que recientemente la División Juvenil de CCDA, fue reconocida por el jefe de Sector de RGV, Rodolfo Karisch, ya que desde el 2018, la oficina estatal ha ayudado a agentes federales a encargarse de casos relacionados con drogas de menores reincidentes y contrabandistas de personas.

Indicó que recientemente alcanzaron un acuerdo en el cual se realiza la detención en la frontera, la policía del Condado de Cameron transporta a los delincuentes al Centro de Detención de Menores Darrel B. Hester.

Los contrabandistas y "guías", que tienen un promedio de 12 a 15 años de edad, y que lleven al menos 50 libras de drogas o varias personas, serán procesados como infractores y pasarán hasta 90 días en este centro de detención.

"Durante el año pasado, la oficina vio varias decenas de casos de menores que cometieron delitos, y debido a la edad, son puestos en libertad, sin embargo, bajo las nuevas disposiciones de la ley, ahora enfrentarán la justicia", señaló.

De esta forma, los jóvenes entre 15 y 17 años que se vinculen a la actividad criminal, serán tipificados como adultos y enfrentaran cárcel estatal.

"De esta manera y bajo el nuevo esquema, podemos procesar los delitos graves de segundo y tercer grado a nivel estatal", reiteró el fiscal.

Reconociendo de esta manera el registro de menores disminuya, y se disuada a los menores de realizar este tipo de crímenes, al ser tratados como adultos para enfrentar la ley.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD