buscar noticiasbuscar noticias

Previene IMSS cáncer de mama

Intensifica campañas de autoexploración en su unidades

Miguel Alemán, Tam.- Al celebrarse en octubre el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará intensificando en todas sus unidades de medicina familiar la campaña de autoexploración de senos en mujeres y hombres, recomendando este ejercicio efectivo para detectar cualquier anormalidad y atenderse a tiempo.

INTENSIFICAN. El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrá de intensificar la campaña de detección de cáncer de mama.Previene IMSS cáncer de mama

En el caso de los hombres, la autoexploración se recomienda a partir de los 40 años de edad, pues se estima un caso de cáncer en el género masculino por cada 120 casos de la mujer.

A fin de atender este padecimiento, en el Seguro Social se hace una intensa promoción a través de los Módulos PrevenIMSS, en donde se explica a mujeres y hombres cómo realizarse la autoexploración efectiva de los senos y la forma en que se debe palpar la piel.

Por ello, también es recomendable acudir periódicamente al médico, sobre todo en caso de detectar alguna anormalidad durante la autoexploración, a fin de poder descartar cualquier riesgo posible.

Según informes de estudios realizados con anterioridad, se sabe que las mujeres, entre 20 y 30 por ciento de los casos con cáncer de mama, tienen antecedentes familiares de esa enfermedad.

Por último, es muy importante conocer algunos de los factores de riesgo con los que se relaciona el padecimiento de cáncer de mama, como son: dietas altas en grasas, obesidad, consumo excesivo de alcohol, terapia de reemplazo hormonal por más de 10 años y uso de contraceptivos sin prescripción médica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD