buscar noticiasbuscar noticias

Prevén se tenga derrama económica en elecciones

Se da natural repunte en las ventas: Canirac

Matamoros, Tam.- Las campañas electorales municipales que están por iniciar, originarán un repunte en las ventas tanto del sector comercial como restaurantero en Matamoros.

COMERCIO. Empresarios y comerciantes aseguran que campañas electorales favorecen a la economía de Matamoros.Prevén se tenga derrama económica en elecciones

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Canirac, señaló que para este sector se espera un repunte en las ventas a partir de este fin de mes con la llegada del día del niño, además de las festividades que se tienen en mayo.

“Tenemos el día del niño, de la madre, del maestro, pero además la llegada de las campañas políticas, estas actividades nos origina un repunte favorable para este sector”, dijo.

Manifestó que además a todo lo antes mencionado, llegan las graduaciones en los planteles educativos, eso también es factor para que se mueva la economía en Matamoros.

“Los restaurantes nos vemos beneficiados con las actividades políticas, debido a que la gente aprovecha los recorridos o mítines para sentarse a tomar un café y hablar de política, todo eso se traduce en el consumo y lógicamente de derrama económica”, dijo.

Lauro Peña García comerciante local, comentó que en lo que se refiere a los pequeños comercios que se ubican en las colonias de Matamoros, también tienen un repunte en sus ventas.

“Al recorrer las diferentes colonias de Matamoros, las personas que acompañan a los candidatos al caminar por las calles ven las tiendas y es cuando entrar a comprar agua, refrescos o algún otro producto, es cuando nosotros vemos un repunte en nuestras ventas”, manifestó.

Indicó que no se puede hablar de un porcentaje, sin embargo se dice que todos los comercios se ven favorecidos con las campañas políticas, ya que estas generan una derrama económica importante en la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD