buscar noticiasbuscar noticias

Prevén oleada de migrantes

Activan rumores de nuevo programa humanitario en Estados Unidos

Pudiera presentarse una nueva oleada de migrantes ante la posibilidad de la apertura del programa MMP en este mes.Prevén oleada de migrantes

Matamoros, Tam.- Ante el rumor que existe de que se reactive de nueva cuenta el programa denominado MMP para la comunidad migrante en los Estados Unidos, es prácticamente un llamado para la diócesis y autoridades para que estén preparados para una posible oleada de migración de nueva cuenta. 

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la Casa del Migrante, Francisco Gallardo López quien señaló que por el momento se desconoce cual sería la fecha para la apertura de este programa, pero quienes se dedican apoyar a esta población tiene que estar preparados para su atención. 

“Todo esto es una llamada de alerta, como para que nos preparemos de todas maneras, aunque a veces no sabemos por donde, no tenemos un esquema que diga que va a ser de esta manera, hemos visto en los últimos años tanto cambio en el andar de los migrantes”, dijo. 

Recordó que ha variado la comunidad extranjera que llega a esta frontera, primero eran los mismos nacionales, posteriormente salvadoreños, guatemaltecos, luego llegaron los cubanos y en la actualidad los haitianos, todas las atenciones también cambian de acuerdo a las necesidades que traiga cada uno de ellos. 

Manifestó que en tanto hay mucho que esperar aún, considerando que hay personas en Reynosa esperando, no se sabe si será por allá el cruce o se tengan que venir a Matamoros, tomando en cuenta que las cortes que se instalaron para estos programas que se encuentran actualmente en la ciudad de Brownsville, Texas. 

Gallardo López indicó que independiente de todo ello, es necesario estar muy al pendiente de esta nueva oleada de migrantes que se pudiera venir para esta frontera, considerando que cada día crece más el rumor de la apertura del programa de MMP para los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD