buscar noticiasbuscar noticias

Prevén generar 5 mil empleos por temporada de eventos

Reviven eventos privados en actividades con mayor aforo de asistentes

Cd. Victoria, Tam.- El Gremio Organización de Empleos en el estado de Tamaulipas prevé la creación de cinco mil empleos temporales para el fin de año debido al repunte en la contratación de fiestas de los últimos meses. Actualmente se cuenta con 25 mil puestos permanentes en toda la entidad, a los cuales se sumarían estos cinco mil durante diciembre.

Prevén generar 5 mil empleos por temporada de eventos

Entre palapas y salones de eventos estamos hablando de alrededor de 500, anteriormente teníamos una cantidad muy baja de palapas registradas; durante la pandemia hasta las palapas particulares se hicieron públicas* Ruth Juárez,representante del Gremio Organización de Eventos

“Las fiestas han ido en aumento, siempre con las medidas sanitarias, siempre le pido a las personas que vayan a lugares en donde sí se tomen medidas para poder hacer fiestas de una manera segura y sí, efectivamente se ha visto un repunte de los eventos hasta en un ochenta por ciento y se espera estar en el mes de diciembre estar al cien por ciento”, dijo la representante del Gremio, Ruth Juárez.

“Todos seguimos con ese típico miedo pero también somos mexicanos, entonces nos gusta la fiesta, nos gusta celebrarnos, nos gusta tener a nuestra gente y de eso se trata”, dijo.

Actualmente los salones operan con una capacidad del 80 por ciento de su aforo y hasta la una de la madrugada según el decreto gubernamental COVID para actividades económicas no esenciales, este porcentaje, consideró que esto es suficiente para operar al cien por cien en los 45 salones radicados en esta localidad; en ese sentido descartó la necesidad de solicitar a la Secretaría de Salud estatal mejores condiciones de funcionamiento para esta temporada.

“Todavía estamos disponibles para posadas, para eventos, para posadas empresariales… de la sociedad civil, yo creo que en todos los salones van a poder encontrar algún lugar donde puedan celebrar de una manera segura”, comentó. “Esto se va a duplicar, eso es lo que se espera, de lo que ellos vieron estos meses se les va a duplicar”.

Por otro lado, consideró que en esta localidad se vive un ‘boom’ de palapas que ofrecen sus espacios para la realización de eventos lo cual ayudará a incrementar el número de empleos temporales para la temporada de fin de año.

“Entre palapas y salones de eventos estamos hablando de alrededor de quinientos, anteriormente teníamos una cantidad muy baja de palapas registradas, durante la pandemia hasta las palapas particulares se hicieron públicas”, finalmente recordó que la actividad económica que representa el Gremio equivale al 3 por ciento del PIB nacional lo cual, para esta capital, representa alrededor de una derrama de 25 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD