buscar noticiasbuscar noticias

Prevén en UTTN retorno a las aulas en septiembre

Esperan indicaciones de la SET en Tamaulipas y la dirección general de universidades tecnológicas politécnicas

Algunos de la UTTN podrían regresar a las aulas este próximo mes de septiembre, con todas las medidas básicas ante la pandemia, por lo que directivos esperan instrucciones. 

El Crede sigue atento a las instrucciones del comité de salud ante la pandemia.Prevén en UTTN retorno a las aulas en septiembre

Edgar Garza Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que depende del Estado y es pública, comentó que están atentos y preparados.

“Estamos preparados con un posible regreso a clases el 2 de septiembre, el cual están por definirnos, esperando indicaciones de la SET en Tamaulipas y la dirección general de universidades tecnológicas politécnicas”, dijo.

Inician clases el 2 de septiembre, con 6 carreras, incluso ya empezaron con el curso propedéutico para que vayan conociendo la temática de evoluciones y sistema de estudios. 

La meta es tener un 47 por ciento más de alumnado en el siguiente curso escolar, además se tiene une meta es base a la capacidad instalada. 

“Estamos trabajando para darle a confianza a todos los algunos que quieran ingresar a esta escuela, paulatinamente mes tras mes, tendremos la inauguración de un laboratorio, 6 laboratorios nuevos próximamente”, expresó. 

NO HAY FECHA

Las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo siguen respetando la instrucción del comité de salud ante la pandemia, para que se pueda regresar a clases, por lo que no hay fecha. 

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora comentó que se están instalados los comités de salud en cada una de las escuelas, que los conforman los padres de familia, los maestros y directiva para tener listos los filtros de entrada y durante el desarrollo de la jornada, así como salida. 

“Vamos a esperar las indicaciones correspondientes, vamos a esperar, en la mayoría de las escuelas directivos han estado al pendiente y los que no tienen pues están en trámite para que en cuestión de salud de los niños no haya ningún riesgo”, dijo. 

Cada comité de escuela se pondrá de acuerdo para atender con filtros y revisiones para que todos los menores usen el cubrebocas. 

En Reynosa hay 153 alumnos en educación básica, mientras que se espera ver cómo está la deserción, sobre todo de los que no se han podido localizar para clases en línea. 

Mientras tanto los alumnos seguirán con las clases en línea, desde casa, mandando las tareas por las plataformas digitales. 

imagen-cuerpo

La UTTN espera instrucciones para el regreso a clases programado para septiembre



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD