buscar noticiasbuscar noticias

Prevén detone crisis la reestructura de créditos

Fernando Torres, director de Loan Services, expuso que el contexto actual supone retos en las garantías inmobiliarias

Prevén detone crisis la reestructura de créditos

Ciudad de México.

A raíz del impacto por el Covid-19 y la llegada de nuevos inversionistas por el T-MEC, aumentarán las solicitudes de reestructuras de créditos con garantías inmobiliarias y los nuevos financiamientos de bienes raíces comerciales requerirán la revisión de las condiciones contractuales.

Gonzalo Portilla, director gerente de Loan Services, división de CBRE México, dijo en entrevista que los financiamientos inmobiliarios deberán ser supervisados y, en su caso, renegociados porque la crisis plantea nuevos escenarios.

“Llegará una gran cantidad de cosas que hacer muy rápido y por eso pienso que este tipo de operaciones de reestructura, de rehabilitar los créditos, es donde se requerirá una gran cantidad de apoyo”, expuso.

Consideró que un segmento inmobiliario que ha funcionado bien y puede dar paso a financiamientos nuevos es el industrial, de la mano de nuevos inversionistas por el T-MEC

Fernando Torres, director de Loan Services, expuso que el contexto actual supone retos en las garantías inmobiliarias.

Bajo el panorama actual, segmentos como retail y oficinas serán los que más demande garantías de este tipo para validar la capacidad de generación de flujos.

Portilla explicó que cuando se toma un crédito con garantía en un inmueble o en las bursatilizaciones se debe dar seguimiento a los contratos de arrendamiento, el calendario de rentas, reportes financieros, entre otros elementos que permitan calcular los ingresos operativos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD