Pretenden revivirla. Sacan brillo a la Zona Rosa
Abren oficinas en el lugar para reactivar el sector y quieren darle más seguridad
La Zona Rosa de Reynosa podría brillar nuevamente.
Jorge Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas informó que este proyecto comenzó con la remodelación de la Plaza Principal.
“Estas obras están pensadas para que el turismo y el comercio se reactiven en esta zona. Luego de la Plaza Principal se siguió con la Peatonal Hidalgo”.
Destacó que fue un proyecto planteado por la presente administración y actualmente se sigue con la remodelación de la peatonal Hidalgo.
“De esta forma se le da más facilidad al conductor, mayor seguridad al peatón y una mejor movilidad a todos aquellos que acuden a realizar sus compras”.
Más de la sección
Esto dijo, aunado a las nuevas oficinas que se instalan que brindarán una mayor movilidad de personas no sólo de quienes habitan en la zona centro, sino de toda la ciudad.
Explicó que los inmuebles que se encuentran abandonados son propiedades privadas por lo que la idea es darle las condiciones al turista en atención, servicios y seguridad.
“De esta forma buscamos que crucen a pie y recorran esta zona que ya se está viendo por parte local tenemos las rutas de transporte que convergen a esta zona por la calle Ocampo y le dan vida a esta parte del centro”.
Con las nuevas oficinas se incrementa la presencia de la población que aprovecharan para realizar sus compras y reactivar la economía.
“Lo que hemos visto en esta administración son trámites de demolición de construcciones muy viejas, sí hay proyectos de propiedades baldías y planes para empezar a reactivarlas”.
Se está viendo dijo, la apertura de nuevos comercios que estarán cerca de la oficina de pasaportes como edificios de atención a la ciudadanía.
“Sobre todo lo relacionado con copias, trámites de gestoría y todo lo que tiene que ver con el apoyo para gestionar los pasaportes”.
Se trabaja además comentó en el alumbrado público, la limpieza y el embellecimiento de las zonas aledañas para que sea nuevamente, el corazón de Reynosa.