buscar noticiasbuscar noticias

Pretende Consejo Empresarial ser víctima del Gobierno: Manuel Bartlett

El organismo acusó ataques dirigidos a las empresas privadas, dijo el director de la Comisión Federal de Electricidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pretende presentarse como supuesta víctima del Gobierno federal luego de que el organismo acusó ataques dirigidos a las empresas privadas, dijo Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Foto: Reforma.Pretende Consejo Empresarial ser víctima del Gobierno: Manuel Bartlett

La semana pasada, el Consejo emitió un documento en el que aseguró que los ataques que el Gobierno ha dirigido a las empresas que invierten en México son una práctica perversa e injusta, que daña a la sociedad.

"No es justo que el Gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley", señaló el organismo empresarial.

El CCE respondió así a las afirmaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que empresas como Oxxo y Bimbo deberían estar arrepentidas por llevar casi a la quiebra a la CFE.

El director de la estatal señaló que el fondo de la discusión es la reforma energética del ex Presidente Enrique Peña Nieto que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas y que genera graves daños a las finanzas de la empresa eléctrica nacional.

"¡No se denuesta ni se ejerce una práctica perversa! y desde luego tampoco existen ataques 'sin lógica ni fundamento'. Lo que hace el CCE es solapar la injusticia y voracidad de las grandes empresas en cuestión", aseguró Bartlett Díaz.

Además, pidió al organismo que "en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería mas sencillo y de gran beneficio para los mexicanos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD