buscar noticiasbuscar noticias

Presionan desde EU a México por reforma

Congresistas envían carta para que no se excluya a empresas privadas del sector energético

Presionan desde EU a México por reforma

Grupo de congresistas de Estados Unidos enviaron una carta a las autoridades comerciales de su país donde expresan su profunda preocupación sobre la escalada de esfuerzos del Gobierno de México para excluir a las empresas privadas de su sector energético en contravención de sus compromisos internacionales, incluido el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC).

En la misiva, los legisladores dijeron que la abrumadora lista de acciones discriminatorias ha pasado hace mucho tiempo el punto de “simplemente” plantear graves preguntas sobre los compromisos del Presidente López Obrador con la letra y el espíritu del T-MEC.

“Ellos en realidad sugieren que el gobierno mexicano está intentando de manera proactiva promulgar políticas y tomar acciones que violan y socavan el tratado”.

La carta de los 40 congresistas está dirigida a la representante comercial Katherine Tai; al secretario de Estado, Anthony J. Blinken; la secretaria de Comercio, Gina M. Raimondo, y a la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm.

“Los informes recientes de acciones discriminatorias contra empresas estadounidenses requieren una respuesta oportuna y clara. Nosotros los instamos a que redoble sus esfuerzos para presionar a las autoridades mexicanas para que detengan las acciones discriminatorias y proporcionen a las empresas estadounidenses que operan o comercian con México en igualdad de condiciones, según lo previsto por el T-MEC”, indicaron los legisladores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD