buscar noticiasbuscar noticias

Presidente se mantiene por el apoyo de Rusia

CARAVANAS. Parecía día de fiesta este sábado al abarrotar las calles los sirios que manifestaban su apoyo al presidente después de sufrir los ataques de Estados Unidos y aliados.Presidente se mantiene por el apoyo de Rusia

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, ha sobrevivido a siete años de una devastadora guerra civil y una intensa presión internacional para que abandone el poder, pero el apoyo reciente de Rusia volvió a catapultar su liderazgo.

Si bien los ataques aéreos del sábado lanzados por Estados Unidos contra las instalaciones del gobierno sirio serán un golpe a sus intentos de unificar a Siria bajo su mandato, no se ha sugerido que estén destinados a poner fin a su gobierno.

Después de las rápidas conquistas de los rebeldes en los primeros años del levantamiento contra su gobierno autoritario, la posibilidad de que se uniera a una creciente lista de gobernantes árabes depuestos era real, pero Moscú intervino para evitar el colapso. Debido a la gestión rusa, con el continuado apoyo de Irán, hoy los rebeldes están a la zaga, han perdido bastiones clave dentro de la capital siria, Damasco, y en la ciudad norteña de Alepo.

Incluso altos diplomáticos de los estados que se oponen a su gobierno, como el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, han dicho que Al-Assad puede seguir postulándose para la máxima oficina de Siria.

En el verano de 2012, fueron los rebeldes quienes tuvieron el momento ... Una explosión de una bomba en el centro de Damasco mató a altos funcionarios sirios, incluido el ministro de defensa del país y el cuñado de Al-Assad, Assef Shawkat.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD