buscar noticiasbuscar noticias

Junio fue el mes más violento en lo que va del año

Junio destacó como el mes más violento en lo que va del año con 2 mil 303 asesinatos, según cifras el Gabinete de Seguridad

Junio fue el mes más violento en lo que va del año

CIUDAD DE MÉXICO .-Junio se convirtió en el mes más violento del año tras acumular 2 mil 303 homicidios dolosos, de acuerdo con datos oficiales del Gabinete de Seguridad.

 La cifra significa un aumento del 8 por ciento en comparación con los asesinatos registrados de enero a mayo de este año, periodo en que se reportó un promedio mensual de 2 mil 119 casos.

 Enero reportó 2 mil 206 homicidios dolosos, febrero mil 920, marzo 2 mil 145 , abril 2 mil 85 y mayo 2 mil 241, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 Junio de este año también superó a junio de 2022 al pasar de 2 mil 225 a 2 mil 303 homicidios, es decir, un aumento del 3.5 por ciento.

 En los últimos días de junio, se reportaron diversos hechos violentos.

 En Guanajuato detonaron explosivos contra la Guardia Nacional y en Michoacán fue acribillado y calcinado, junto con sus tres escoltas, el ex líder de las autodefensas Hipólito Mora.

 En Guerrero fue plagiado el líder del Partido Verde en Copala; el jueves fue hallado muerto.

 Ayer, durante la ceremonia por el Cuarto Aniversario de la Guardia Nacional en el Campo Marte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los resultados de esa corporación integrada en su mayoría por militares.

 "Vamos bien en la estrategia", lanzó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD