buscar noticiasbuscar noticias

Sigue mal tiempo por paso de tormenta Beatriz

El paso de la tormenta dejará lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

Sigue mal tiempo por paso de tormenta Beatriz

CIUDAD DE MÉXICO.-El paso de la tormenta tropical Beatriz provocará lluvias intensas en estados de la costa del Océano Pacífico e incluso en Durango.

 De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 4 m en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

 "En las próximas horas, la tormenta tropical Beatriz ocasionará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Guerrero y Michoacán.

 "A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Beatriz se localizó aproximadamente a 20 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 120 kilómetros al noroeste de Playa Pérula, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora , rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora", indicó el Meteorológico de la Conagua.

 El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efecto de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, localidades de Nayarit, así como en las Islas Marías.

 A su vez, Adrián, también como tormenta tropical, continúa alejándose de costas nacionales. Su centro se localizó esta mañana a más de 650 km de Baja California Sur, y se prevé que, en el transcurso del día, este sistema comience a debilitarse.

 En contraste, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste de México

 "Se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

 "En cuanto a las temperaturas máximas se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Zacatecas", indica el reporte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD