buscar noticiasbuscar noticias

Presentan mujeres denuncias contra cónyuges golpeadores

AGREDIDAS. Un fin de semana violento vivieron seis amas de casa, quienes denunciaron a sus respectivos cónyuges ante las autoridades ministeriales por golpearlas.Presentan mujeres denuncias contra cónyuges golpeadores

Reynosa, Tam.- Durante el pasado fin de semana seis hombres agredieron física y verbalmente a sus respectivas cónyuges, quienes presentaron formal denuncia ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en Delitos de Violencia Familiar para que se les sancione legalmente.

Los hechos de violencia se registraron durante el sábado y domingo pasados, originados en su mayor parte por motivos de celos y otras causas, indicaron las agraviadas ante la Fiscalía especializada.

En casi todos los casos, con excepción de uno que quedó solamente en amenazas e insultos, las mujeres agraviadas presentaban secuelas del maltrato físico ocasionado por sus parejas.

Las mujeres fueron canalizadas por el Ministerio Público ante médicos y psicólogas de la Unidad Regional de Servicios Periciales, para que fueran evaluadas sus lesiones y grado de afectación emocional.

Las agraviadas solicitaron a la autoridad que se aplique la ley a sus cónyuges agresores.

Las denunciantes manifestaron su decisión de llegar a la separación o el divorcio, ya que el maltrato físico de que son objeto al parecer es recurrente y no quieren seguir viviendo una relación destructiva, que también afecta a sus hijos, comentó personal de la Fiscalía especializada.

Por esos hechos denunciados, la Unidad inició las correspondientes carpetas de investigación por el delito de violencia familiar en contra de los acusados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD