buscar noticiasbuscar noticias

Preparan tierras para siembra de temprano

Productores agrícolas, iniciaron las labores de preparación de sus tierras para la siembra

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas, iniciaron las labores de preparación de sus tierras para la siembra de cultivos programados para el ciclo otoño-invierno 2019-2020, también conocido como “Temprano”.

TRABAJOS. Preparan a tierra para la siembre de cultivos programados para el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020.Preparan tierras para siembra de temprano

Entre los trabajos que se vienen ejecutando destacan la roturación y rastreo de la tierra, así como la aplicación de fertilizantes naturales como la “gallinaza”.

La generalidad de los predios agrícolas, cuentan con una excelente humedad para la germinación y desarrollo de los sembradíos que se vayan a cultivar.

Personal adscrito al Distrito de Desarrollo Rural 157, aseguró que en este ciclo agrícola se cultivan más de 300 mil hectáreas de sorgo, maíz, frijol, canola, trigo, cártamo, algodón, entre otros.

Los productores agrícolas, comenzaron con la 

De acuerdo al calendario oficial de siembra de la Sader, en el mes de noviembre inicia el periodo de siembra de trigo, para posteriormente continuar el mes de diciembre con la plantación de sorgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD