buscar noticiasbuscar noticias

Preparan Semana de Fortalecimiento

Autoridades de Salud preparan ya la Semana de Fortalecimiento en la Lucha contra el VIH-SIDA que incluye acciones reforzadas en materia de prevención de la enfermedad como son pruebas rápidas y distribución gratuita de preservativos o condones

Las actividades iniciarán el 10 de septiembre y terminarán el día 14, destacando las conferencias que se ofrecerán en escuelas de nivel medio superior y universidades así como en algunos centros de trabajo.

Pruebas. Del 10 al14 de septiembre se realizará la Semana de Fortalecimiento en la Lucha contra el VIH-SIDA con acciones como las pruebas rápidas gratis.Preparan Semana de Fortalecimiento

El objetivo que se persigue con ello es concientizar a estudiantes así como a personal de fuentes de trabajo y a la población en general sobre la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar ser parte de las estadísticas.

Directivos, personal médico y psicológico del Capasits Reynosa se encargarán de realizar las labores en el marco de la semana de fortalecimiento.

De enero al pasado día último de agosto, la incidencia del VIH-SIDA rebasaba ya los 120 casos y el fallecimiento de más de 20 personas.

En el acto inicial que presidirá Omar Nelson González Cepeda en calidad de jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV, se darán a conocer los avances del padecimiento, número de gente que ha contraído la enfermedad así como las formas de prevención.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD