buscar noticiasbuscar noticias

Difunden reglas de registro de deudores alimentarios

Servirán para atender evasión de responsabilidades de padres para con sus hijos

El Mañana / Staff.- Tras la publicación del Decreto que crea el Registro Nacional de Deudores Alimentarios en Mexico, los abogados difunden el conocimiento de estas nuevas reglas operativas en el Código Civil y que servirán para atender el fenómeno de la evasión de responsabilidades de padres para con sus hijos.

Avanzan las reformas que crean el Registro Nacional de Deudores Alimentarios.Difunden reglas de registro de deudores alimentarios

PROCESO DE REGISTRO

Sobre el tema, la abogada Gabriela Moreno Gil expresó en entrevista a EL MAÑANA de Reynosa que realizan la ampliación de todo el contenido de esta nueva ley, así como el proceso de registro que mensualmente se estará actualizando.

Publicado el decreto el pasado 8 de mayo, los padres de familia que sean registrados en dicho padrón nacional de deudores alimentarios serán impedidos a casarse, salir del país o, incluso, ahora también ser postulados a cargos de elección popular.

Un plazo de 300 días se han concedido para que se realicen las adecuaciones pertinentes y faciliten la puesta en marcha de estas reformas.

  • "Estamos procesando el conocimiento de estas nuevas disposiciones, su alcance y la forma correcta de aplicarla para defender, ante todo, el derecho de los menores", confió Moreno Gil.

Los casos en los Juzgados Familiares por omisión de responsabilidad de manutención, son ventilados todos los días, pero sin duda habrá un gran avance al iniciar este Registro Nacional de Deudores Alimentarios, precisó la abogada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD