buscar noticiasbuscar noticias

Exponen guía para prevenir obesidad en niños y jóvenes

Sugieren acudir al médico dos veces por año para tener un adecuado seguimiento para su salud

El Mañana / Staff.- Llaman a prevenir el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes mejorando los hábitos alimenticios, así como realizando ejercicio físico con la mayor frecuencia posible y evitar el sedentarismo.

Llaman a prevenir sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes para evitar en el futuro males crónico-degenerativos.Exponen guía para prevenir obesidad en niños y jóvenes

PROBLEMA DE SALUD

"Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad se definen como exceso de acumulación de grasa que puede llegar a causar problemas en la salud; la acumulación de grasa puede encontrarse en diferentes partes del cuerpo, como en el cuello, mejillas, abdomen, caderas y brazos", dijo Guillermo Cano León, coordinador de Salud en Niños y Adolescentes.

El funcionario de la Jurisdicción Sanitaria IV consideró conveniente que a lo largo de las vacaciones de verano, que ya se aproximan, se incentive a niños y jóvenes a realizar deporte o actividad física para no caer en el sedentarismo, y que la mejora de hábito alimenticio sea una rutina diaria y no olvidarla en ese período de descanso.

  • Prevenir el consumo excesivo de comida chatarra, optar por palomitas naturales en lugar de papas embolsadas, consumir fruta fresca para calmar el calor corporal después de jugar o realizar una actividad física, beber agua natural, como jamaica, limón o infusiones naturales, que no contengan grandes cantidades de azucares.

En resumen, no consumir alimento chatarra, sino saludables y la práctica de algún deporte o ejercicio físico, ayudarán a prevenir el sobrepeso y la obesidad en niños y jóvenes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD