buscar noticiasbuscar noticias

Preparan Selectivo

Realizan el primer ¨Try-Out¨ de peloteritos para conformar la Preselección de la categoría Pequeña

Los torneos del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport y de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana están a la vuelta de la esquina por lo que directiva y entrenadores de la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes se dedicaron a realizar el primer ¨Try-Out¨ de peloteritos para conformar la Preselección de la categoría Pequeña. 

Los tres ex peloteros profesionales de Domingo Castro, ¨Manny¨ Espinoza y Sergio Martínez estuvieron atentos a las habilidades de los peloteros.Preparan Selectivo

Más de 20 niños se pusieron a las ordenes de Domingo Castro, José Manuel ¨Manny¨ Espinoza y Sergio Martínez, ex jugadores profesionales de la Liga Mexicana de Beisbol, para realizar distintos ejercicios como la medición de velocidad en las piernas, mecánica de lanzamiento, fuerza, bateo y fildeo. 

¨En esta ocasión tomamos los parámetros a los niños 11 y 12 años, que viene siendo Pequeña, tuvimos buena respuesta y la verdad hemos visto un gran desarrollo en los niños y todo el trabajo se va reflejar más que nada que los niños sigan asistiendo a los entrenamientos¨, comentó Castro, que formo parte de los desaparecidos Broncos de Reynosa. 

El primer paso del grupo de entrenadores es detectar a los infantes que tengan mayores habilidades para hacer la preselección y posteriormente conformar oficialmente a la novena que va representar al organismo morado en las competencias que se le avecinan. 

En los recientes años la Liga Niños Héroes sufrió el abandono estrepitoso de niños siendo imposible acudir a torneos locales, estatales y nacionales, pero con el ingreso de la nueva mesa directiva que encabeza Epigmenio Guzmán se han trazado el objetivo de regresar a los diamantes.

¨Tenemos gente de experiencia que sabe como entrenar y tratar niños. Los padres de familia nos han dado la confianza para que hagamos lo que sabemos hacer y los resultados se van a ver en cualquier momento porque tenemos a mediado de año torneos y solo nos queda prepararnos¨, expresó ¨Manny¨ Espinoza antes de ir a evaluar la velocidad de los jugadores. 

El plan de trabajo establecido para los niños en las próximas semanas es la realización de ¨Try-Out¨ en las demás categorías, que se comprenden de Biberón, Pre-Moyote, Moyote y Pewee. 

imagen-cuerpo

Más de 20 peloteritos se presentaron en el primer ¨Try-Out¨ que se realizó de la categoría Pequeña en la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD