buscar noticiasbuscar noticias

Preparan seguros hipotecario y de condominio

Preparan seguros hipotecario y de condominio

Ciudad de México

La nueva cobertura del seguro de daños para viviendas funcionará antes de que concluya el sexenio, coincidieron la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Luego de que la Condusef evaluara los seguros de daños, tanto voluntarios como asociados a créditos hipotecarios, y determinará que las sumas aseguradas son insuficientes, entregó una propuesta a la AMIS para que sea evaluada junto con la Asociación de Bancos de México.

Manuel Escobedo, presidente de la AMIS, señaló que el diálogo entre las autoridades financieras, la Asociación de Bancos de México y la misma AMIS ha sido muy intensa los últimos meses.

"Estamos seguros que antes de fin de año estará listo el nuevo seguro de crédito hipotecario, así como las propuestas respectivas para tener un seguro de condominio que responda a las necesidades de la población", aseguró en conferencia de presencia.

En el mismo evento, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, recordó que el tema de discusión es la suma asegurada, ya que debe ser suficiente para cubrir todos los daños y las mensualidades de créditos hipotecarios.

Y es que la AMIS defiende que sería mejor que las aseguradoras ofrezcan una cobertura básica y otras adicionales que los usuarios puedan agregar de acuerdo a los mayores riesgos que enfrentan según la ubicación de su vivienda.

"Esperamos que la póliza ya se asuma como la suma asegurada, es un tema de conceptos por eso no nos hemos puesto de acuerdo. Pero si esperamos que antes de que concluya la presente Administración tener ya una definición tanto de suma asegurada como de póliza y del funcionamiento de estos seguros asociados a crédito hipotecario", dijo Di Costanzo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD