buscar noticiasbuscar noticias

Elección de 2024 será "prueba de fuego" del INE: Guadalupe Taddei

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, señaló que el proceso electoral de 2024 será la "prueba de fuego" después de todas las elecciones intermedias, locales, federales, concurrentes, ya que se probará a plenitud el Sistema Nacional Electoral

Foto El UniversalElección de 2024 será prueba de fuego del INE: Guadalupe Taddei
  • CIUDAD DE MÉXICO

Las consejeras y consejeros del INE sostuvieron una reunión con las Vocalías Ejecutivas para coordinar acciones e intercambiar experiencias, previo al arranque de las elecciones de 2024.

"Estoy convencida de la nobleza institucional de las personas que integran el INE para organizar las elecciones que se celebrarán en 2024", sostuvo Guadalupe Taddei.


En la reunión, expusieron que los cuatro ejes de trabajo son la participación ciudadana; consolidación del Sistema Nacional Electoral; un nuevo ciclo de desarrollo organizacional y la optimización en el uso y aplicación de recursos.

Al respecto, la consejera Carla Humphrey, expuso que tienen retos importantes como el cumplimiento irrestricto de la autonomía e imparcialidad con la que deben conducirse para que este proceso electoral cuente con la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el consejero Jaime Rivera señaló que están en una nueva etapa del Instituto, y es una etapa que por naturaleza debe ser de continuidad institucional y de oportunidades de cambio para mejorar. "Esa continuidad se basa en la fortaleza institucional del INE", afirmó.

Las reuniones con las Vocalías Ejecutivas tendrán como objetivo contar con un Plan Integral para el PEF 2023-2024 que considere todas las mejoras posibles que permitan el desarrollo de actividades con mayor eficiencia en el cumplimiento de sus actividades.

Además, se busca identificar aquellas actividades que requieran especial atención y contar con un plan de acción para su desarrollo.

Otro objetivo es lograr una mayor coordinación entre los tres ámbitos de actuación (Oficinas Centrales, Juntas Locales y OPLES) con el fin de trazar la ruta hacia la consolidación de un sistema nacional electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD