buscar noticiasbuscar noticias

Preparan a operadores y técnicos en mecatrónica

Buscan eficiencia en procesos de automatización. Abre Cecati cursos para quién se quiera especializar

Para que los alumnos se incorporen con éxito a los procesos automatizados de la industria, el Cecati 116 desarrolla cursos de mecatrónica y otras especialidades técnicas relacionadas.Preparan a operadores y técnicos en mecatrónica

Para que se adapten con eficiencia a los procesos de automatización que se aplican en los centros fabriles de la localidad, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) prepara operarios y técnicos en la especialidad de mecatrónica, lo cual también les permite conservar y consolidar sus puestos laborales.

La globalización económica y tecnológica obligan a las personas a contar con el dominio de herramientas técnicas que les permitan tener mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral, afirmó Pablo Ramírez Díaz, jefe del Departamento de Vinculación del Cecati 116.

Dijo que bajo ese esquema se aplican los cursos en la especialidad de mecatrónica, en un proceso de capacitación práctica que no requiere de conocimientos previos, por lo que están abiertos a cualquier persona que tenga conocimientos de aritmética.

Explicó que el curso se realiza en cuatro módulos, de dos meses y medio cada uno, en los que se abordan los temas de control eléctrico básico, circuitos electroneumáticos básicos, programación básica de controladores lógicos programables, control de sistemas y otras materias del proceso industrial automatizado. 

El alumno aprenderá a diseñar, programar e integrar todos los procesos automatizados que actualmente se manejan de manera generalizada en la industria, la cual requiere de operarios y técnicos altamente capacitados para incrementar la productividad.

Las oportunidades se presentan todos los días, pero estas solamente son aprovechadas por quienes cuentan con las herramientas teóricas y prácticas indispensables, afirmó Ramírez Díaz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD