buscar noticiasbuscar noticias

Meteorólogos de EU señalan que domo de calor batió todos los récords

El meteorólogo estadounidense Jeff Berardelli compartió una gráfica del domo de calor extremo que viven México y Estados Unidos, pero que principalmente se concentra en el primer país

Foto El UniversalMeteorólogos de EU señalan que domo de calor batió todos los récords
  • CIUDAD DE MÉXICO

A través de redes sociales, el especialista en clima escribió: "Cuando miro esta corriente en chorro, me viene a la mente la palabra 'loco'. ¡Es aún más sorprendente cuando consideras que estamos a mediados de junio! Esta configuración, probablemente acelerada por el calentamiento climático, está alimentando un domo de calor récord tan extremo que incluso los expertos están asombrados".

En el mapa se observa a México, cubierto totalmente por color rojo y morado, así como la parte sur de Estados Unidos.

Así se ve el domo de calor extremo sobre México

Ante la gráfica realizada por Berardelli, otros meteorólogos se han sumado a la conversación. La cuenta de Twitter @extremetemps, dedicada a hablar sobre récords e historia del clima, llamó al fenómeno en México como "ola de calor 'Taco'".

"La ola de calor 'Taco' en México está más allá de su categoría 5, es categoría 7... es simplemente algo en su propia liga, nada como esto puede intentar compararse. Récords borrados por todos lados con márgenes insanos y batidos hasta 7 días seguidos", señaló.

¿México rompió el récord de calor?

En México, el Servicio Meteorológico Nacional no ha señalado si se batió algún récord por la tercera ola de calor, que ya complica el abasto de electricidad, hielos e incluso, de ventiladores en el país.

Berardelli señala que aunque el domo de calor no cede en México, prevé que el núcleo avance "hacia el norte hacia Texas este fin de semana, ¡la próxima semana!".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD