buscar noticiasbuscar noticias

Preparan escuelas regreso presencial

Los nombres de los planteles se darán a conocer de forma gradual y deberán tener un comité de vigilancia

Las escuelas de Reynosa que todavía no han sido autorizadas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ni por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para un regreso a clases presencial, esperan recibir este martes un veredicto a a favor.

Este martes incrementará la cantidad de escuelas que pueden retomar métodos presenciales en Reynosa, públicas y privadas.Preparan escuelas regreso presencial

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) mencionó que los nombres de los planteles se darán a conocer de forma gradual, pero que todos deberán tener un comité interno de vigilancia, ser sujetos a revisiones de la Coepris y mantener entre los estudiantes un protocolo de prevención. 

“Esperaremos que este martes nos digan qué escuelas se van a estar incorporando a los métodos presenciales, para poder dar el anuncio a la comunidad, por lo pronto tenemos 41 entre preescolares, primarias y secundarias públicas o privadas”.

El primer grupo de escuelas que regreso a métodos presenciales en Reynosa el pasado cuarto de octubre y se conformó de 41, en su mayoría colegios particulares que ofrecen educación en nivel preescolar, primarias y secundarias.

Durante este ejercicio, se definió el ingreso a los menores con cubrebocas, limpieza de calzado, uso de gel antibacterial, y se prohibió el ingreso de alimentos, un esquema que deberá seguirse por los nuevos interesados. “Una vez que se dictamine a nivel estatal que la escuela si regresa, lo que sigue es adaptar las instalaciones, con todo lo que lleva el protocolo, lo más importante es la sanitización, la limpieza de todo el mobiliario y separación”.

En torno a la fecha en la que los nuevos autorizados podrían retomar lo presencial, la titular del Crede explicó que será variable y conforme a lo acordado por cada plantel, lo que también aplicará para las escuelas públicas, que aún con el veredicto favorable han optado por esperar, como el caso de la Secundaria 44 Ciencia y Progreso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD