buscar noticiasbuscar noticias

Preocupante situación por las filas extensas

Hay pérdidas en ambos lados de la frontera

”En ambos lados de la frontera nos estamos viendo afectados, ya que los comercios en Brownsville se encuentran solos, ya los matamorenses no van”. Ramiro Salazar Rodríguez, diputado local.Preocupante situación por las filas extensas

Matamoros, Tam.

Una verdadera preocupación resulta ya en estos momentos para los comerciantes de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, en donde ya inician a tener pérdidas económicas a consecuencia de los tiempos de espera en los puentes internacionales.

El diputado local, Ramiro Salazar Rodríguez señaló que en el Congreso de Estado de Tamaulipas, los diputados que les corresponde la frontera, ya han hecho gestiones para buscar agilizar el cruce por Matamoros hacia Brownsville, esto en nuestro caso.

Destacó que para ello es necesario impulsar a las autoridades locales y las cámaras de comercio para que junto con las de Estados Unidos busquen agilizar el cruce.

“En ambos lados de la frontera nos estamos viendo afectados, ya que los comercios en Brownsville se encuentran solos, ya los matamorenses no van”, dijo.

Destacó que en tanto en Matamoros se han cancelado citas principalmente en los consultorios médicos y dentales, mientras que el comercio en general de este lado de la frontera ya se ve afectado en sus ventas, ya es menos la captación de dólares.

Agregó que ya se está trabajando en reuniones en el lado americano para presionar para que se agilicen los cruces internacionales.

Añadió hay confianza que en estos próximos días ya destinen más personal en los puentes internacionales, con la finalidad de terminar con este problema que se tiene en la frontera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD