buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa leucemia a autoridades de Salud

Pretenden reducir estadísticas. Es el principal tipo de cáncer que afecta a la niñez en Tamaulipas

A lo largo del 2018, en Tamaulipas se registraron 228 casos de cáncer infantil. En el mismo año, la enfermedad, provocó alrededor de 15 fallecimientos.

La leucemia es el cáncer que más afecta a la niñez tamaulipeca.Preocupa leucemia a autoridades de Salud

”En Tamaulipas se registraron en 2018, un total de 228 casos de cáncer infantil”.* Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado.

A lo largo del 2018, en Tamaulipas se registraron 228 casos de cáncer infantil. En el mismo año, la enfermedad, provocó alrededor de 15 fallecimientos.

“La mayoría de los casos se presentaron en municipios como Reynosa, Tampico y Victoria aunque también hay en todo el estado”, informó en entrevista Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad.

Dijo que el 70 por ciento del total de los casos son originados por leucemia. Otros se manifiestan como linfoma de Hodkins y también a través de tumores en el sistema nervioso central.

En el tiempo que ha transcurrido del 2019, “no tengo el dato en este momento y tampoco las estadísticas por municipio”.

Sin embargo sí afirmó que ya “podemos atender a niños con problemas de cáncer en Nuevo Laredo, en Reynosa, Victoria y Tampico”. 

Agregó que anteriormente sólo en la capital del estado se atendían. Ahora las mamás y papás de los pacientes ya no tienen que trasladarse a Victoria como lo hacían antes, hecho que significa un ahorro para ellos en tiempo y dinero.

Molina Gamboa estuvo en Reynosa ayer lunes para presidir una ceremonia con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

 Las cifras 2018

228 casos de cáncer fueron confirmados.

70% de los casos son por leucemia.

15 decesos se registraron en el año pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD