buscar noticiasbuscar noticias

Prende ‘narcoguerra’

Saldo rojo: Reportan 4 muertos, decomiso de armamento y ‘monstruos’ blindados; helicóptero apoya con sobrevuelos a fuerzas federales durante las persecuciones

El espectro de la ‘‘narcoguerra’’ mantenía convulsionada a la frontera por cuarto día consecutivo al continuar la oleada de tiroteos, persecuciones, bloqueos y ataques a instalaciones de seguridad en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Matamoros y San Fernando.

Prende ‘narcoguerra’

La avalancha de violencia se extendió ayer a los municipios de San Fernando y Camargo donde hombres armados acribillaron y estrellaron camiones de carga contra las estructuras de las videocámaras del Centro de Comando C-5, incluidos los dispositivos de la plaza principal.

Durante el ataque a los sistemas de vigilancia, delincuentes hasta el momento no identificados estuvieron arrojando artefactos metálicos conocidos como ‘‘ponchallantas’’ en los principales bulevares y avenidas de la ciudad de Reynosa.

BAJO ALERTA

A partir de las 20:10 horas del miércoles cuando se comenzaron a reportar a las autoridades detonaciones y ataques a las cámaras de videovigilancia en diversas colonias de Reynosa: Cañada, Módulo 2000, Fuentes Sección Lomas, Cumbres, Los Muros, Jarachina Norte-Sur y Villa Florida, entre otras.

Las balaceras y persecuciones empezaron a extenderse hacia otros sectores al sur de la ciudad como Paseo de las Flores, Los Almendros, Balcones de Alcalá, La Joya, Benito Juarez, Pedro J. Méndez.

Posteriormente se reportó una persecución y balacera en las calles Bella Vista y Vista Superior, en la colonia Vista Hermosa, la cual dejó un saldo de cuatro sujetos armados abatidos, el aseguramiento de una camioneta GMC Envoy, color blanco y de algunas armas.

Posteriormente, iniciaron los reportes de ‘‘ponchallantas’’ en diversos bulevares y avenidas y los bloqueos de carreteras Río Bravo, altura de la colonia El Maestro, carretera a San Fernando y carretera Ribereña con camiones que le fueron despojados a conductores.

Luego se reportaron los derribos de postes de cámaras de videovigilancia en las colonias Petrolera, La Laguna, Américo Villarreal Guerra, Antonio J. Bermúdez, además de la Campestre y La Cima.

Así como postes de cámaras de C-5 ubicados en el bulevar Del Maestro, avenida Mil Cumbres, bulevar Hidalgo, carretera Ribereña, entre otros bulevares principales de la ciudad. 

imagen-cuerpo

En las calles Américo Villarreal Guerra y Paseo de la Primavera, de la colonia Antonio J. Bermúdez, también fueron derribadas las cámaras de videovigilancia.

DESDE EL AIRE

De inmediato se activó la alerta y las autoridades estatales y federales comenzaron a recorrer las calles y un helicóptero sobrevolaba varios sectores de la ciudad para devolver la tranquilidad en la ciudad.

En los ataques registrados la semana pasada, las autoridades informaron que al menos 60 cámaras de videovigilancia del C-5 en Reynosa y la región Ribereña, habían resultado afectadas por lo que se espera que se de a conocer el recuento total de la afectación de los últimos días.

La mañana de ayer en las calles Sur Tres y Oriente Dos, de la colonia Cumbres, las autoridades estatales localizaron un camión International de transporte de personal chocado contra un poste de cámaras de videovigilancia.

La unidad fue chocada de reversa contra el objeto fijo y abandonada por el responsable del ataque a las cámaras se seguridad del C-5.

Las agentes estatales solicitaron la intervención del operador de una grúa para que remolcara la unidad y la pusiera a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno.

imagen-cuerpo

Las cámaras de C-5 localizadas en el bulevar Del Maestro, de la colonia Módulo 2000, fueron afectadas.

EL SALDO OFICIAL... 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que derivado de los operativos en Reynosa y la zona Ribereña, policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) llevaron a cabo diversos aseguramientos de vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal tipo ‘’monstruo’’, en el municipio de Miguel Alemán.

Además, repelieron en la noche una agresión en su contra en la colonia Vista Hermosa de la ciudad Reynosa en la que murieron cuatro integrantes de un grupo delictivo, los cuales portaban armas largas.

Durante recorridos en Miguel Alemán, elementos de Gopes aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal tipo ‘‘monstruo’’, así como otra camioneta Peugeot con reporte de robo.

imagen-cuerpo

En la colonia Cañada, en el bulevar Inglaterra y calle Londres, las cámaras de videovigilancia fueron dañadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD