buscar noticiasbuscar noticias

Prende influenza los focos rojos

Urgen a vacunarse contra la enfermedad. Ya causó el virus las primeras defunciones en otros estados y temen llegue más agresivo a esta entidad

Ante el incremento de los males respiratorios entre la población reynosense, males que afectan sobre todo a pequeños y adultos mayores, urgen autoridades de Salud a la población que aún no se ha vacunado contra la influenza, par que lo haga cuanto antes.

Prende influenza los focos rojos

Se estima que la incidencia de enfermedades gripales en esta época invernal pueda incrementar hasta en un 20 por ciento, revelan autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV.

La dependencia que jefatura Omar Nelson González Cepeda ha sido reiterativa en la invitación para que la gente acuda a las unidades de Salud más cercanas a sus domicilio para solicitar la aplicación de la vacuna.

Todavía hay suficiente biológico en existencia por lo que recomiendan no echar en saco roto el llamado que se está haciendo a la ciudadanía.

A nivel estado, la Secretaría de Salud dispuso de 470 mil vacunas para cubrir la demanda de los tamaulipecos, muchas de las cuales ya se han utilizado para proteger contra la influenza la salud de hombres, mujeres y niños que radican en la entidad, campaña que terminará el último día de marzo del 2019, fecha en la que concluye la etapa de invierno.

Por lo pronto, una de las sugerencias de rigor, es la de abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores cuando salgan de sus casas para prevenir enfermedades propias de la época.

imagen-cuerpo

SEÑALES DE ALERTA

Las autoridades de salud demandaron a la población evitar la automedicación para evitar riesgos de contraer males respiratorios e influenza durante esta temporada invernal.

Preocupan los niños

Además de los adultos mayores y la población definida como de alto riesgo

>Del 15 de octubre al 29 de marzo próximo, intensificarán acciones para prevenir infecciones respiratorias agudas

>Los niños de seis meses a cinco años deberán recibir la dosis para prevenir esta enfermedad, por lo que deben acudir a los módulos de salud

>Los adultos mayores de 60 años también forman parte del grupo prioritario para recibir la vacuna para descartar riesgos

>Las embarazadas, así como personas con asma, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, VIH y problemas renales deben vacunarse

El peligro de la influenza

>La influenza es una infección aguda del tracto respiratorio que puede producir enfermedades respiratorias graves

TIPOS DE INFLUENZA

A: Afecta al hombre y animales (aves y cerdos)

Subtipos:

>h1n1 (virus pandémico)

>H3N2 (el de la influenza estacional)

>HSN1 (sólo un caso reportado en Canada) 

B: Virus exclusivo de humanos, con enfermedades leves.

C: Variante de las anteriores, rara vez se asocia con humanos.

ALARMANTE

La influenza ya cobró las primeras vidas en el país y  el virus se sigue extendiendo

491 casos positivos de la enfermedad en este año.

378 casos son del identificado como tipo A H1N1.

76 casos más son del tipo B, confirman autoridades

28 más son del virus denominado influenza tipo A

9 más son del virus denominado influenza tipo A

28 defunciones se han registrado: 23 de A H1N1, 3 de tipo A y 2 de B






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD