buscar noticiasbuscar noticias

Premios César en su honor

Charles Aznavour será reconocido en la 44 ceremonia de estos galardones por su destacada filmografía de más de 60 películas

París, Francia

UN ÍCONO. El cantante Charles Aznavour tuvo una admirable carrera cinematográfica.Premios César en su honor

"Charles Aznavour fue un embajador incansable de Francia en todo el mundo, un inmenso artista, una leyenda”.* Alain Terzian, presidente de la academia.

París, Francia

El cantante Charles Aznavour fallecido el lunes pasado será la figura de honor de la 44 ceremonia de los premios César del cine francés, que se celebrará en febrero de 2019, con un homenaje a las más de 60 películas en las que participó.

"Su carrera cinematográfica fue admirable. De niño interpretó pequeños papeles en el teatro antes su entrada en la gran pantalla con un palmarés de más de 60 películas, muchas de ellas inolvidables", señaló ayer en un comunicado Alain Terzian, el presidente de la Academia de las Artes Técnicas y el Cine francés.

MULTIPREMIADO

Además de ser uno de los principales representantes de la canción francesa, Aznavour, quien falleció con 94 años tras sufrir un edema pulmonar, traspasó fronteras con películas como El Tambor de Hojalata, de Volker Schlöndorff, ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera en 1980.

En reconocimiento a su carrera, el cantante obtuvo en 1997 el César de Honor y en 2017 Hollywood aplaudió su trabajo con una estrella en el Paseo de la Fama.

Terzian recordó su trabajo en el cine francés con directores como Jean Cocteau, André Cayette y Henry Verneuil en Se le Soltaron los Leones, junto a la actriz Claudia Cardinale y a Jean-Claude Brialy.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD