Reynosa

´Precio de gasolina no bajará´, aseguran

Deben cumplirse ciertas condiciones para que el costo del combustible disminuya

  • Por: Carlos Peña Rojas
  • 07 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
´Precio de gasolina no bajará´, aseguran

Con la entrada del nuevo gobierno no bajará en automático el precio de la gasolina, eso va a tardar, afirmó el dirigente gasolinero Rigoberto Ramos Ordóñez.

De acuerdo al análisis formulado por un grupo de empresarios gasolineros el precio de la gasolina no bajará al menos en los tres primeros años de gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez obrador.

El líder Rigoberto Ramos Ordóñez aclaró que el previo del combustible no bajará por solo entrar a gobernar AMLO, porque se tienen que cumplir ciertas condiciones para que el precio del energético disminuya.

Explicó que de entrada la gasolina se seguirá importando desde Estado s Unidos por lo que el precio actual seguirá vigente.

Asimismo el consumidor tiene que esperar a que se rehabiliten o se construyan   nuevas refinerías que procesen el combustible mexicano.

En el  cambio de gobierno va a ser difícil que se dé la baja  de precio, porque  esto sería en unos tres años

El gobierno que sale dejo el costo del combustible qu se regulara por el entorno internacional.

"Nosotros importamos gasolina y resta se rige ige el precio internacional.

"En esa situación será difícil que el gobierno baje de precio hasta que llegue el momento que comience a tratarse  el producto en el país".

-

EL COSTO DE LA GASOLINA BAJARá EN LA FRONTERA

Lo que sí ocurrirá -aclaró Ramos Ordoñez- en la frontera es que con la reducción del Impuesto al Valor Agregado  al 8 por ciento el costo del combustible tenderá a a bajar a un 6 por ciento. Lo que hará que el producto en esta región tenga un precio más competitivo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA