buscar noticiasbuscar noticias

Registran a stripper, influencer católico y acosador sexual

Una stripper, un influencer católico y un aspirante con acusaciones de acoso sexual acudieron este viernes a registrarse para ser el responsable de organizar el Frente Amplio por México, con el fin de lograr más adelante la candidatura presidencial de la Oposición en el 2024

Foto ReformaRegistran a stripper, influencer católico y acosador sexual
  • CIUDAD DE MÉXICO

 La convocatoria a la ciudadanía prevé un proceso abierto de inscripción a todo mexicano que quiera participar.

 Y ya les tomaron la palabra a partidos políticos y organizaciones sociales, pues en total, van 19 aspirantes registrados, la mayoría de ciudadanos sin partido.

 Sus documentos serán revisados y se informará la próxima semana quiénes seguirán en la siguiente etapa, que es la recolección de 150 mil firmas de apoyo ciudadano.

 Luego del registro de Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, este viernes se presentaron otros siete aspirantes, seis de ellos ciudadanos, que se suman a otros 4 perfiles que se presentaron en días pasados.

 Adriana Delarbre López sorprendió al comité organizador, al mencionar que es comediante, stripper virtual y ama de casa. En internet su número telefónico está disponible para contrataciones y trabaja en clubes de baile y discotecas.

 "Estoy harta, soy una ciudadana cualquiera, no soy experta en nada, más que traer en chinga a mis hijas y si ganó la Presidencia los voy a traer en chinga a todos ", expresó al presentarse.

 En el PRI, al ser recibida por Alejandro Moreno, señaló que se inscribió para comprobar si era cierto que cualquier ciudadano podía participar.

"Justo entro a este proceso para saber si cualquier ciudadano puede aspirar a tener realmente el sueño de ser Presidente, yo voy a ser presidenta de México, es mi comentario", dijo brevemente, mientras el dirigente del PRI la invitaba a recorrer el país para darse a conocer.


 Al proceso se presentó también Jaime Duarte Martínez, un influencer católico que gritó "¡Viva Cristo Rey!", en su registro.

 Se expresó a favor de la vida antes de nacer y dijo que México está secuestrado por un Gobierno que quiere imponer un régimen como lo de Cuba y Venezuela.

 Dijo ser emprendedor y consultor. Da cursos de cómo evangelizar en la época moderna y dirige el Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era, además de ser un experto sobre el "ocultismo".

 Aunque no es parte del grupo ciudadano, Mario Facundo Palacios Palacios, dijo ser militante del PAN desde hace 23 años.

 En internet hay registro de denuncias en su contra sobre acoso sexual y laboral de trabajadoras de la delegación 19 de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Puebla.

 Otro aspirante apuntado fue Facundo de Jesús Puch Díaz, presidente del Centro Mexicano de Comercio y Inversión Internacional.

 Adrianha Rangel Flores es activista social y en 2018 quiso ser candidata del PRI a una diputación.

 José Enríquez González viajó de Zapopan, Jalisco, para apuntarse en el proceso.

 Informó que es consultor de recursos humanos y que busca ser Presidente de la República, porque cuenta con cuatro carreras y una maestría.

 Aseguró que podrá recabar las 150 mil firmas requeridas para seguir en el proceso interno.

 José Jaime Enríquez González, académico zacatecano y ex militante del PRD, se dijo desencantado del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 Trabajó de cerca con Cuauhtémoc Cárdenas y en 2021 se registró en el proceso de Morena para elegir candidato al Gobierno de Zacatecas.

 Al presentar su registro, señaló que el país vive un "renacimiento político" y que hay la oportunidad de cambiar el destino de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD