buscar noticiasbuscar noticias

Dólar cierra en $17.56 y se modera plusvalía del peso

Aunque el peso tuvo plusvalía en la jornada en medio de cifras de inflación local, cuya tasa anual de junio continuó moderándose, y datos de empleo estadounidense, hacia el cierre del viernes el dólar suavizó el débil desempeño que tuvo en gran parte de hoy

Foto ReformaDólar cierra en $17.56 y se modera plusvalía del peso
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Hasta pasado el medio día, el valor del dólar de menudeo registraba una reducción de 17 centavos en las ventanillas de Citibanamex, pero ya por la tarde se esfumó parte de apreciación del peso para ubicarse en 11 centavos.

 Por ello, después de que en gran parte de este viernes, la moneda local presentó una plusvalía semanal de cinco centavos al menudeo, al terminar el día lo hizo con una minusvalía marginal de un centavo, pues el billete verde fue ofrecido a 17.56 unidades y comprado a 16.60 pesos.

 Los especialistas de Banco Base destacan que la apreciación del peso se concentró después de las 6:00 horas tras la publicación de la inflación en México que confirma una tendencia a la baja.

 Las negociaciones en el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas culminaron con un revés de 9.57 centavos para el dólar a 17.1469 pesos.

 El peso se vio favorecido por las cifras de empleo de Estados Unidos, las cuales siguieron mostrando un mercado laboral consistentemente ajustado, algo que sigue apoyando la expectativa de que las exportaciones y las remesas seguirán teniendo un comportamiento favorable, dijo Janneth Quiroz, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil de Monex Casa de Bolsa.

 En el País, el Inegi informó que en junio la inflación, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor, fue de 5.06 por ciento anual frente a 5.84 por ciento en mayo, lo que llevó a la tasa a ser la menor en 27 meses.

 El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que en el sexto mes de 2023, las nóminas no agrícolas mostraron una creación de 209 mil nuevos empleos (la menor generación desde diciembre de 2020), por debajo de 230 mil que había previsto el consenso de Bloomberg.

 La tasa de desempleo estadounidense retrocedió de 3.7 por ciento en mayo a 3.6 por ciento en junio.

 Desde el punto de vista de los estrategas de Banorte, el mercado parecería estar tomando esto como un respiro para las futuras acciones de la Reserva Federal.

 Con este panorama, entre el 30 de junio y el 7 de julio, el tipo de cambio de menudeo experimentó un aumento marginal de un centavo, después de tener beneficios la semana previa.

 En el mercado internacional de divisas, el dólar avanzó 2.21 centavos en la última semana y al mayoreo 2.88 centavos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD