buscar noticiasbuscar noticias

Postula Morena a un cuñado de Moreno V.

DISTINGUIDO. Fernando Manzanilla Prieto, cuñado de Rafael Moreno Valle, candidato de Morena a diputado federal Distrito 12 de Puebla.Postula Morena a un cuñado de Moreno V.

Puebla, Pue.

Después de actos de inconformidad de parte de militantes de Morena, el partido retiró de su lista de candidatos a diputados federales a Héctor Alonso Granados y en su lugar incorporó a Fernando Manzanilla Prieto, cuñado de Rafael Moreno Valle.

 Antenoche comenzó a circular una fe de erratas del dictamen de la Comisión Nacional de elecciones en la que se pronunció sobre la postulación en Puebla y otorga al exsecretario General de Gobierno la candidatura por el distrito 12 de la capital.

 Manzanilla Prieto además de que fungió como jefe de Gabinete entre 2011 y 2013 en el sexenio anterior, es cuñado del exmandatario estatal, Rafael Moreno Valle.

 No obstante, desde el inicio del año pasado Manzanilla comenzó acercamientos con el ahora candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y actualmente trabaja en la organización de ese partido político de cara a los comicios del 1 de julio.

 El fin de semana, al difundirse la lista de postulaciones en Puebla, Alonso Granados apareció como abanderado en el distrito 12, lo que generó molestias entre militantes.

 Este personaje, quien fue diputado local del PRI y posteriormente del Panal, en diferentes ocasiones presumió cercanía con la maestra Elba Esther Gordillo.

 Después de las quejas que se presentaron por escrito ante el Comité Ejecutivo Estatal y ante el Nacional, se rectificó el nombre del abanderado.

 “En el resultando Quinto dice: Puebla, 12, Puebla, H, Alonso Granados Héctor Eduardo”, se leyó en el documento de Morena.

 “Debe decir: Puebla, 12, Puebla, H, Manzanilla Prieto Fernando”, se anotó en la corrección.

 En 2013, Manzanilla buscó la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla, pero en la carrera interna le ganó Antonio Gali, ahora actual Gobernador del Estado.

 Meses más tarde se distanció del exmandatario y familiar político hasta que se separó del panismo para participar de cerca en Morena.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD