buscar noticiasbuscar noticias

Por primera vez tendrán observadores electorales

Miguel Alemán, Tam.- Por primera vez en la historia de Miguel Alemán, las 41 casillas que serán instaladas en el municipio, podrán contar con la participación de 8 observadores electorales que podrán realizar constantes recorridos por cada una de ellas, a diferencia de ocasiones anteriores en las que no había ni su presencia, ni su participación.

Amada Alicia Bañuelos.Por primera vez tendrán observadores electorales

En años anteriores, la población era muy apática para participar como observadores, por lo que su presencia fue nula, pero en este proceso será diferente en ese sentido, pues si se contará con su presencia y observancia, por lo que se podría decir que estos comicios estarán un poco más vigilados, tanto por ellos, como por las autoridades civiles, militares y electorales, además de la ciudadanía en general.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En esta ocasión y como otra nueva modalidad, los representantes de los partidos políticos también tienen en su poder, el listado de todas las casillas, así como de que folio a que folio deben existir en cada casilla, por lo que no hay manera de que puedan meter una boleta diferente.

“Además está un candado grandísimo, porque ellos tienen en su poder, todas las casillas, desde la #0722 básica, hasta la #0744 que está por allá en el área rural, por lo que los representantes de los partidos ya saben cuántas boletas les dieron en cada casilla y de que folios a que folios”, recalcó la Presidenta del Consejo Municipal Electoral, Profra. Amada Alicia Bañuelos Alamillo, quien aseguró que todo se encuentra estrictamente controlado.

“No es fácil que podamos tener algún detalle, porque se han cuidado mucho el Instituto Electoral en coordinación con el INE, los dos órganos, tanto el estatal como el federal, han trabajado este proceso de la mano, pues es algo importantísimo definir quién va a estar en el Congreso del Estado y cuál va a ser el tenor de ese Congreso para nivelar los poderes que existen en nuestro estado y que todos trabajemos de manera coordinada, desde el Gobernador hasta el último de los ciudadanos”, explicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD