buscar noticiasbuscar noticias

Por inseguros cierran 40 establecimientos. Necesitaban de muchas mejoras

Verifican condiciones de unos 200 negocios en el centro

Peligro. Unos 40 negocios del centro de la ciudad se encuentran cerrados, dio a conocer PC.Por inseguros cierran 40 establecimientos. Necesitaban de muchas mejoras

Alrededor de 40 establecimientos en el sector centro de Reynosa que presentaban deficiencias en sistemas de seguridad, ya no abrieron sus puertas, dio a conocer el director operativo de Emergencias Gerónimo Ambriz Orzúa.

Comentó que tal vez esos negocios ya no resultaron costeables en su operación, pero lo cierto es que ya dejaron de funcionar.

Afirmó que como parte del trabajo de los empleados de Protección civil, se dedican a revisiones a las condiciones de seguridad establecimientos comerciales, toda vez que  se practican rutinas de verificación de cableado, puertas de emergencia, letreros y colocación estratégica de extinguidores para proteger la integridad física de clientes, transeúntes y propietarios.

En una primera revisión se les levanta un acta cuando encuentran deficiencias en los sistemas mencionados, explicó.

Luego el inspector de Protección Civil regresa a verificar si se subsanaron las deficiencias mencionados.

En las rutinas que acaban de realizar en las últimas semanas, al realizar la verificación se toparon con la novedad de  que alrededor de 40 negocios ya habían cerrados sus puertas, tal vez por la situación económica que se vive en esta frontera.

Por otro lado informó que en el centro de la ciudad realizaron la verificación de unos 200 negocios, mismos que se les exhortó a sanear a los  que presentaron algunas situaciones que no cumplen con la normatividad exigida en esta dependencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD