buscar noticiasbuscar noticias

Registran caída de empleo en hoteles y restaurantes de Tamaulipas

Tamaulipas lideró la mayor caída del personal ocupado en el sector de servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos

AMTRegistran caída de empleo en hoteles y restaurantes de Tamaulipas
  • Cd. Victoria, Tam.

Tamaulipas lideró la mayor caída del personal ocupado en el sector de servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, al reducirlo en 22.9 por ciento en abril pasado, en comparación con el mismo mes del 2022.

La Encuesta Mensual de Servicios (EMS) indica que otras entidades tuvieron resultados similares; por ejemplo, Sinaloa arrojó el mismo porcentaje que nuestro estado, mientras que Tlaxcala redujo el personal en 22.7 puntos, Jalisco en 22.6 y Zacatecas en 22.5.

Esto contrasta con el promedio nacional pues la caída en el empleo en hoteles y restaurantes fue de 1.8 por ciento, también a tasa anual, ya que otras entidades lo incrementaron.

En este aspecto, Guanajuato dio la nota nacional al incrementar en 145.9 por ciento las nóminas de sus empleados, en lo cual también destacó Oaxaca, con un aumento de 34.8 puntos, según se desprende de los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados nacionales de la EMS de abril pasado indican que en general los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros aumentaron 0.8 por ciento.

Asimismo, el personal ocupado total creció 0.2 puntos, los gastos totales por consumo de bienes y servicios  0.9 y las remuneraciones totales reales uno por ciento, todos a tasa mensual.

En tanto que en comparación con el 2022 los ingresos totales aumentaron 0.8 por ciento, el personal ocupado 0.2, los gastos totales 0.9 y las remuneraciones reales uno por ciento.

Todo lo anterior en el sector de servicios privados no financieros, dentro del cual se engloba el de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas antes mencionado, es decir, los referidos hoteles y restaurantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD