buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a proteger a animales ante altas temperaturas

Alertan para estar atentos ante síntomas por golpe de calor en mascotas

AMTLlaman a proteger a animales ante altas temperaturas
  • Cd. Victoria, Tam.

La rescatista y protectora de animales, Mia Fresi informó que durante la temporada de calor también se deben de proteger a las mascotas a fin de evitar muertes por las altas temperaturas. 

"Las recomendaciones que les hemos estado dando a las personas sobre sus mascotas es no tenerlas en azoteas, siempre estarlos refrescando, tener botes con agua fresca, estarse las cambiando constantemente". 

Señaló que si alguna mascota atraviesa por golpe de calor se le deben de colocar fomentos de agua en su cuerpo a fin de tratar de bajar la temperatura e hidratarlos. 

Mia Fressy pidió no sacar a pasear a las mescotas cuando esta el calor más fuerte es decir entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. 

La rescatista también señaló que el mantenerlos en el aire acondicionado y posteriormente sacarlos también puede ocasionar qué los animalitos puedan llegar hasta una clínica veterinaria. 

Por último, solicitó a la ciudadanía en general qué coloquen baldes de agua en el exterior de su domicilio para que los animalitos qué andan en la calle así como las aves se puedan hidratar en las horas de más calor en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD