buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en marcha acciones de salud

Díaz Ordaz, Tam.

INAUGURAN. Ayer se puso en marcha de manera formal, la Tercera Semana Nacional de Salud, con una campaña de vacunación.Ponen en marcha acciones de salud

La mañana de ayer en las instalaciones del Centro de Salud,  se puso en marcha de manera oficial esta tercera y última Semana Nacional de Salud, que culminará el viernes.

Arturo Cámara Sada, director del Centro de Salud, informó que la vacunación se está llevando a cabo en todas las escuelas, toda vez que las dosis preventivas van dirigidas a niños y preadolescentes.

El esquema que se realiza consiste en la aplicación de vacunas del sabin, que es para menores de 5 años.

Los alumnos del primer año de primaria, recibirán la vacuna conocida como triple viral, mientas que la del alvendasol,  que es un desparasitante se aplica entre preadolescentes con edades de los 12 a los 14 años.

También se aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano, siendo esa vacuna para las niñas de 11 años de edad.

Como esas vacunas son de cobertura total, para los niños y preadolescentes que tienen las edades antes citadas, los brigadas que las aplican llegarán a todos los rincones del municipio, aseguró el doctor Cámara Sada.

La ceremonia de inauguración de la tercera Semana Nacional de Salud, se realizó ayer ante la presencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, apuntó el Director del Centro de Salud.

... Y en San Fernando

En la escuela primaria “Alberto Carrera Torres” de la colonia Tamaulipas, ayer se dio arranque oficial a la ceremonia de inauguración oficial de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Bajo el slogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, personal médico, de enfermería y de promoción a la salud, vienen desarrollando una serie de actividades para ejecutar las 20 mil 834 acciones de salud que se tienen programadas del 7 al 13 de este mes.

Dentro de las acciones que se vienen desarrollando destaca la aplicación de toxoide tetánico, polivalente, triple viral, DPT, Sabin, Albendazol en niños de 2 a 14 años.

También se está aplicando vacunas contra el virus del papiloma humano en niñas que cursan el quinto grado del nivel primaria y vitamina “A” en infantes de 6 meses a 4 años con 11 meses.

Responsables del área de promoción a la salud, vienen ofreciendo una serie de pláticas a madres y padres de familia sobre cómo prevenir las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Actividades de capacitación que se vienen ofreciendo en las salas de espera de las unidades de salud que se tienen en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Por Enrique Manilla

San Fernando, Tam.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD