buscar noticiasbuscar noticias

Pone COVID de luto a la iglesia

Muere el obispo de Mexicali tras resultar contagiado

Después de seis semanas de hospitalización por contagio de Covid-19, falleció el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías.

Falleció el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías.Pone COVID de luto a la iglesia

El obispo fue rector del Seminario de Culiacán antes de llegar a la diócesis de Mexicali. El 20 de mayo de 2007, en entrevista con la reportera López Pesqueira del periódico Contraseña, le confesó ser amigo de un de los hombres más buscados por Estados Unidos y quien hoy está preso en dicho país.

“Mira, mi amigo El Chapo Guzmán, le bauticé como a 20 niños”, expresó a la reportera.

El obispo también realizó trabajo pastoral esencialmente como vicario cooperador en la parroquia de Badiraguato, Sinaloa; capellán en San Rafael, Culiacán y en la asistencia espiritual de diversas órdenes religiosas, según reportes del Vaticano.

ÚLTIMAS  PARTICIPACIONES

Sus últimas participaciones controvertidas en la entidad fueron cuando se pronunció a favor de Jorge Hank Rhon como candidato al gobierno del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES) y de la excandidata a la presidencia municipal de Mexicali por la alianza PAN-PRD-PRI, la panista Eva María Vásquez Hernández. Ambos perdieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD