buscar noticiasbuscar noticias

Captan nuevas emisiones de ceniza y material incandescente del "Popo"

Protección Civil local aseguro que se mantiene comunicación con las direcciones municipales de PC para monitoreo de caída de ceniza

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que el volcán Popocatépetl registró dos nuevas emisiones de vapor de agua, gases y ceniza con lanzamiento de material incandescente durante la madrugada de este martes 23 de mayo.

Captan nuevas emisiones de ceniza y material incandescente del Popo

Estos eventos ocurrieron a las 0:19 horas y 4:05 horas, mismos que fueron captados por cámaras de PC. La cuenta de Webcams de México compartió en redes imágenes del cráter en las que se observa la segunda emisión del material volcánico.

Protección Civil local aseguro que se mantiene comunicación con las direcciones municipales de PC para monitoreo de caída de ceniza.

Además, detalló que, por las condiciones de los vientos, la ceniza del volcán tendrá una dispersión hacia el Este - Noreste y podría dirigirse a:

  • Angelópolis
  • Valle de Atlixco y Matamoros
  • Sierra Negra
  • Serdán - Valles Centrales
  • Estado de Veracruz.

Cabe recordar que prevalece el semáforo Amarillo Fase 3, por lo que se recomendó mantener la calma y seguir las recomendaciones oficiales.

Reabre Aeropuerto en Puebla

También la mañana de este martes reanudó operaciones normales el Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" de Puebla luego de suspenderlas por segunda ocasión la tarde de ayer por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el Gobierno local, se realizan al momento labores de limpieza de ceniza en plataformas.

Cabe mencionar que el lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el aeropuerto suspendía sus actividades hasta nuevo aviso debido a la presencial caída de ceniza en sus pistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD