buscar noticiasbuscar noticias

Podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte

Les vale. Los conductores no respetan los hidrantes y obstaculizan el trabajo de los bomberos.Podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte

En Reynosa existen 27 hidrantes, de los cuales, 11 se encuentran en la zona Centro, uno en Balcones de Alcalá y los demás están distribuidos en los bulevares Hidalgo y Morelos, así como en la calle Herón Ramírez.

Actualmente, todos fueron inspeccionados y pintados de color rojo por Protección Civil y Bomberos.

El principal problema para los “apaga fuegos”, es que cuando se registra un incendio estos hidrantes no pueden utilizarse pues algunos conductores los obstaculizan.

La falta de cultura, provoca que los bomberos no puedan recargar sus unidades con agua pues simplemente no pueden accesar a los hidrantes.

Esto les impide reaccionar oportunamente en caso de emergencia, sin contar con que tienen pocas unidades, por lo que las recargas de agua deben ser constantes.

Los hidrantes que más obstaculizan los conductores, son los que se encuentran en las calles Hidalgo y Zaragoza, Allende y Ocampo, así como Guerrero e Hidalgo.

Hasta hace poco, estos hidrantes se encontraban sin funcionamiento pues al menos la mitad no contaba con agua para recargar las unidades de los bomberos.

Sin embargo, luego de una revisión hecha por Protección Civil, se pusieron en funcionamiento por lo que ahora solo resta que los conductores tomen conciencia y no se estacionen en estos lugares.

imagen-cuerpo

Rehabilitan. En la calle Peatonal Hidalgo, los hidrantes fueron pintados. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD