buscar noticiasbuscar noticias

‘Poder Judicial debe transformarse para recuperar confianza ciudadana’

Asumen en sesión solemne las dos nuevas consejeras de la Judicatura Federal, Loretta Ortiz y Verónica de Gyves

Ciudad de México.

‘Poder Judicial debe transformarse para recuperar confianza ciudadana’

Las dos nuevas consejeras de la Judicatura Federal, Loretta Ortiz y Verónica de Gyves, destacaron que el Poder Judicial de la Federación (PJF) debe transformarse para recuperar la confianza de los ciudadanos.  

Durante la sesión solemne en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Pleno del CJF y del Tribunal Electoral del PJF dieron la bienvenida a las dos nuevas integrantes del Consejo, Ortiz y de Gyves señalaron que el país necesita juzgadores que hagan buen uso de su independencia y autonomía para evitar los errores, corregirlos a tiempo y obtener mejores resultados.

El discurso de bienvenida corrió a cargo del ministro Fernando Franco González Salas quien destacó las virtudes de las consejeras y a quienes exhortó a contribuir con sus conocimientos para garantizar la independencia, buena administración y disciplina al interior del PJF. Loretta Ortiz y Verónica de Gyves fueron designadas consejeras de la Judicatura la semana pasada por el Senado de la República y permanecerán en el cargo hasta 2024.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD